dijous, 24 de gener del 2008

Lo que quieras, joder!

Què la COPE estava al servei dels interessos del sector més fosc de la dreta espanyola, és una cosa que no fa falta ser un geni per a adonar-se´n, però mai, almenys jo, havíem tingut una evidència tan crua, desvergonyida, immoral i repugnant com aquesta:

Article publicat al diari
Informació:

Una sentencia constata el intento de «compra» de un edil para favorecer al PP El jefe de un concejal independiente le ofreció «lo que quisiera» a él y a sus familiares si su voto no daba la Alcaldía al PSOE





PÉREZ GIL La sentencia de una magistrada del Juzgado de lo Social de Alicante constata como hecho probado que, diez días antes de la constitución del Ayuntamiento de Beneixama, se intentó «comprar» al concejal de Junts per Beneixama (JPB), el independiente Pepe Toni Mataix, para que votase a favor del PP en el pleno de investidura, lo que habría dado la Alcaldía a la popular Mari Ángeles Rivas relegando a la oposición a la actual alcaldesa, la socialista Amparo Barceló. Para ello la jueza ha admitido como prueba y escuchado la grabación de una conversación telefónica, a la que este diario también ha tenido acceso junto a un informe pericial. En ella el director de Onda 15 Publicidad, una emisora de radio de Villena asociada a la Cope donde Pepe Toni trabajaba como locutor de un programa musical, le asegura que está legitimado para ofrecerle «lo que quiera» a él y a sus «más cercanos familiares» a cambio de su voto. Además, en diferentes momentos de la charla, que dura doce minutos y se realiza en un tono distendido y coloquial, el jefe le dice a su empleado y concejal: «A mi me han dicho que te pida y que te ofrezca»...«Tú dime algo porque a mi me están esperando»...«Si tu quieres que vaya, yo voy. Hablo. Yo estoy legitimado para decir todo lo que queráis»...«Pídeme lo que quieras que se te va a dar. ¡Ya está!. ¿Lo tienes claro ya?»...«Tú pide que es lo que quieres y yo lo traslado»...«¿Qué es lo que quieres?. Dímelo. Me lo dices y yo te lo doy. Punto». Pero también le advierte de las consecuencias negativas que podría tener su decisión si optaba por firmar un pacto de gobierno con el PSOE,-como así fue finalmente-, aludiendo literalmente a que «Benejama va a quedar cuatro años parada..rota...y después va a pasar factura. Cuatro años para Benejama puede ser jodido»...«y después vas a ser un cadáver político y no se ya en lo personal».
El voto del candidato de la formación independiente era determinante para decidir el gobierno local dado que en las elecciones el Partido Popular obtuvo cuatro concejales, el Partido Socialista sacó 3 y Junts per Beneixama dio la sorpresa con 2 ediles.
Curiosamente, semanas después de pactar con los socialistas Pepe Toni fue despedido de la emisora, algo que él atribuye a un «castigo» por parte de su jefe al no haber accedido a sus pretensiones de cara a favorecer al PP. De hecho, en un pleno celebrado en julio ya denunció públicamente que estaba siendo objeto de «presiones» en el trabajo. Por todo ello y no conforme con las condiciones del finiquito interpuso una demanda contra la empresa y el caso fue visto por el Juzgado de lo Social Número 3 de Alicante. Su magistrada ha resuelto, sin embargo, que el despido fue legal en todos sus términos. Pero la sentencia, que ha sido remitida a las partes esta misma semana, incluye en el quinto punto de hechos probados que: «el demandante es en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Beneixama y, en fecha no determinada, el director de la empresa demandada intentó influir en el voto del actor en la conformación del gobierno del Ayuntamiento de Beneixama, instándole a votar a favor del Partido Popular con ofrecimiento de prebendas». La cinta fue aportada al juicio como prueba por el letrado del edil para demostrar que el despido fue improcedente y respondió a una «venganza» por razones políticas y no laborales.
El director de la emisora, con quien este diario contactó en la tarde de ayer, no ha querido pronunciarse por el momento.
Conversaciones grabadas por temor a represalias Pepe Toni Mataix, que a sus 30 años es primer teniente alcalde de Beneixama y dirige las concejalías de Medio Ambiente, Fiestas, Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, está muy afectado por este asunto. Ayer anunció que su abogado ya ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia que ha desestimado su demanda laboral. Considera que es «injusta» por cuanto la magistrada-juez no ha tenido en cuenta el intento de soborno que, en su opinión y en la de su letrado, ha sido la causa real de su despido. Respecto a su decisión de grabar la conversación telefónica con su jefe, hecho que tuvo lugar el pasado 5 de junio, ha indicado que actuó así por temor a sufrir represalias en el trabajo y tras recibir, en los días previos, hasta tres llamadas en relación a este mismo asunto. Pepe Toni lamentaba ayer haber tenido que llegar a este extremo pero asegura haberse visto obligado a ello y espera que «todo se aclare pronto». Tampoco descarta emprender acciones legales por la vía penal.